diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El petróleo cierra mixto la jornada de este jueves
El WTI retrocedió $0,17 y se ubicó en $50,27, mientras que el Brent avanzó 0,06 y se cotizó en $52,99

Este miércoles se publicaron inesperados datos sobre las reservas de EEUU
Este miércoles se publicaron inesperados datos sobre las reservas de EEUU (Créditos: AFP)

20-04-2017 03:33:00 p.m. | Emen.-
El precio del petróleo cerró mixto en el mercado internacional durante el cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con información publicada por Efe. 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,34 % ($0,17) con respecto al cierre de la última sesión y se cotizó en $50,27 el barril, en un nuevo descenso ligado a las secuelas de datos que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo de Estados Unidos.

Por su parte, el barril de petróleo Brent cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,99 dólares, un 0,11% ($0,06) más que al término de la sesión anterior.

"El Brent recuperó algo de terreno después de caer ayer un 3,6% por el temor de los inversores a que haya un exceso de suministro en el mercado, tras la recuperación de la producción de crudo de lutita en Estados Unidos", reseñó Efe. 

Los inversores siguen de cerca la aplicación del recorte de cuotas acordado a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a fin de equilibrar la oferta y la demanda.

El incremento en la producción de crudo de EEUU se ha producido paralelo a la recuperación de los precios del oro negro en 2017, lo que ha permitido la reapertura de yacimientos que estaba antes sin operar porque la producción no resultaban rentable con los valores anteriores.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.