diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Los precios del petróleo cierran este viernes a la baja
El petróleo Brent bajó 1,94% y cerró en $51,96 mientras que el precio del petróleo de Texas perdió 2,15% y terminó en $49,62

Los precios del crudo bajaron este viernes
Los precios del crudo bajaron este viernes (Créditos: Pixabay)

21-04-2017 03:49:26 p.m. | Emen.-
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 51,96 dólares, un 1,94% menos que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ligero retroceso de 1,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,99 dólares. 

Esa fuerte caída del Brent se debe a que los inversores han perdido esperanzas de que una extensión de los recortes de suministro lideradas por la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) fuera a ser suficiente para superar la creciente producción en Estados Unidos y aliviar el exceso de oferta mundial. 

Los inversores siguen de cerca la aplicación del recorte de cuotas acordado a finales de 2016 por la Opep a fin de equilibrar la oferta y la demanda. 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 2,15% y cerró 49,62 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en las plataformas de crudo que están operando en Estados Unidos. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 1,09 dólares respecto al cierre de la última sesión. 

La firma privada del sector Baker Hughes anunció este viernes que la semana pasada aumentaron en 5 unidades las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, hasta 688, el doble de las que había el año pasado por estas fechas. 

Se trata del decimocuarto aumento semanal seguido en el número de plataformas activas. 

Según se han ido recuperando los precios del crudo desde las caídas que se agudizaron a fines de 2014 se han ido reabriendo yacimientos que estaba antes sin operar porque la producción no resultaban rentable con los valores anteriores. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.