Inicio » Petróleo » Industria » Maduro: Petrocaribe debe avanzar en la construcción de una zona económica
Foto: @PresidencialVen

Maduro: Petrocaribe debe avanzar en la construcción de una zona económica

El Presidente señaló que se debe trabajar para que Petrocaribe se fortalezca

Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes a los países que integran Petrocaribe a impulsar la creación de una zona económica para el bienestar de la región.

“Ahora hay que avanzar con más meticulosidad, más detalle, en la construcción de una zona económica, comercial, financiera, monetaria de nuestra región”, recalcó Maduro durante la XV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) que se realiza en Caracas, Venezuela.

Señaló que se debe trabajar para que Petrocaribe se fortalezca. Por esta razón, Maduro celebró la disposición de los líderes políticos que conforman el Alba-TCP para trabajar con mayor esmero en la integración regional.

“Es mucho lo que está por hacerse todavía, qué valentía, qué coraje, qué firmeza de ustedes cuando hablan de principios. Se nos hincha el pecho de orgullo por tenerlos a ustedes como hermanos y compañeros”, recalcó.

Agregó que a pesar de todo lo que se ha hecho por la integración de los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe, aún queda mucho por hacer. “Estoy seguro que lo vamos a ver hecho realidad con los principios de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro destacó que Petrocaribe y el Alba impulsan políticas en favor del bienestar de los pueblos a través de programas sociales, como la Misión Milagro con la que se ha atendido a 6 millones 500.000 hombres y mujeres de América Latina y el Caribe.

Misión Milagro nació bajo la iniciativa del comandante Hugo Chávez y el líder cubanbo Fidel Catro para que las personas con bajos recursos puedan operarse y tratarse problemas oculares.

“Los campesinos, los indios, los pobres, los del barrio, con sus ojos repotenciados en la Misión Milagro, con lentes nuevos, con una atención médica que los ha incorporado en la vida social, cultural, económica de sus ciudades y sus pueblos”, resaltó Maduro.

AVN

Lo Último

lo Más Visto