Inicio » Petróleo » Industria » Minerven recibe dotación de copelas
Foto: Cortesía

Minerven recibe dotación de copelas

El producto permite la eliminación del plomo que se encuentra en el material aurífero

Emen.- Como parte del proceso de reforzamiento en la producción aurífera de Minerven, Compañía General de Minería C.A. se llevó a cabo la adquisición de 21 mil copelas destinadas al proceso de laboratorio en la empresa minera.

El importante lote de copelas llegó a las instalaciones de la planta Caratal antes del inicio de la Semana Santa y comenzó a ser utilizada al momento. “Las copelas son fundamentales para el proceso de ensayo al fuego; lo que permite determinar y conocer el control de tenores de las distintas muestras provenientes de las plantas operadoras”, explicó el gerente corporativo de Aseguramiento de la Calidad (E) Álvaro Blanco.

Las copelas adquiridas por la gestión encabezada por el Tcnel. Nino Ángulo son de fabricación canadiense y permiten la absorción de entre 70 a 80% del peso del plomo.

Destacó Blanco que los insumos van destinados a los laboratorios de planta Caratal, Revemin y Simón Bolívar.

El producto permite la eliminación del plomo que se encuentra en el material aurífero y consta de una mezcla de cenizas de hueso y magnesita, reseñó una nota de prensa.

De esta forma se sigue el proceso de reimpulso en el procesamiento del material aurífero como parte de los avances y adecuación en la materia. Esto se logra gracias al trabajo mancomunado por parte de la gestión del Tcnel. Nino Ángulo al frente de la empresa Minerven, contando con el apoyo del ministro de Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano y el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto