diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 1158 lectura(s)


Opep señala mayor superávit de suministros petroleros en 2016
La Opep produjo 32,33 millones de barriles por día (bpd) en enero, un alza de 130.000 bpd frente a diciembre

La producción de la Opep aumentó en el mes de enero
La producción de la Opep aumentó en el mes de enero (Créditos: AFP)

10-02-2016 09:19:44 p.m. | Reuters.-
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) remarcó el miércoles que este año habrá un superávit de suministros petroleros mayor al esperado en el mercado mundial debido a que Arabia Saudita y otros miembros del grupo están extrayendo más crudo, compensando las pérdidas en los países que no pertenecen al cártel ante el desplome de los precios.

La Opep produjo 32,33 millones de barriles por día (bpd) en enero, un alza de 130.000 bpd frente a diciembre, afirmó el grupo en un reporte mensual en que citó a fuentes secundarias.

El incremento en la producción se produce en momentos en que la Opep espera que el ritmo de crecimiento de la demanda de petróleo se desacelere en 2016 y más que contrarreste las previsiones de una contracción levemente mayor a la esperada en los suministros de los países fuera del cártel. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.