diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Panel Opep recomienda extender por seis meses pacto de reducción de bombeo
El ministro de Energía ruso dijo que aún no se había tomado la decisión de extender el acuerdo, pero que se trataría con la Opep el 24 de mayo

Las cifras del acuerdo fueron revisadas el pasado viernes en Viena
Las cifras del acuerdo fueron revisadas el pasado viernes en Viena (Créditos: AP)

21-04-2017 05:24:53 p.m. | Emen.-
Un panel técnico compuesto por miembros de la Opep y exportadores fuera del grupo recomendó que se extienda por seis meses el acuerdo mundial para reducir los suministros de crudo que expira en junio, y que apunta a equilibrar al mercado sobreabastecido, dijo una fuente con conocimiento del tema.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rusia y otros productores acordaron recortar el bombeo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir del 1 de enero con el fin de apuntalar los precios del crudo.

Las cifras de cumplimiento con el acuerdo fueron revisados además en la reunión en Viena el viernes. Una fuente dijo que el nivel de marzo alcanzó 98%, y otras dos personas dijeron que la tasa del mes pasado representaba un incremento respecto al nivel de febrero.

La recomendación del comité de extender el pacto no fue una sorpresa. El jueves representantes de Arabia Saudita y Kuwait se refirieron a los planes de una prolongación.

El viernes, el ministro de Energía ruso dijo que aún no se había tomado la decisión de extender el acuerdo, pero que se trataría con la Opep el 24 de mayo. Los ministros del cartel y sus pares de fuera del grupo se reunirán el día siguiente.

En la cita se trató además el cumplimiento del propio grupo, calculado en un 103%. El porcentaje concordó con cifras que publicó la Opep en su último reporte.

El panel que se reunió el viernes en instalaciones de la Opep en Viena es el Comité Técnico Conjunto, creado en enero como parte de los esfuerzos para supervisar el cumplimiento del acuerdo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.