diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Petróleo cerró la jornada en retroceso este lunes
El Brent bajó $0,49 y se ubicó en $48,42, mientras que el WTI retrocedió 52 centavos y se cotizó $46,02

17-07-2017 04:17:13 p.m. | Emen.-
El precio del petróleo cerró en el mercado internacional en retroceso este lunes, en medio de informes oficiales que anticipan un ligero aumento en la producción de crudo para el mes que viene.

De acuerdo con información publicada por Efe, el Brent cerró en Londres en $48,42, un 1% ($0,49) menos que al término de la sesión anterior.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,12% (52 centavos) y cerró en $46,02 el barril, 

El Departamento de Energía informó que para el mes próximo se espera un ligero aumento en la producción de petróleo de yacimientos de placas de esquisto, hasta 5,89 millones de barriles diarios, con un incremento mensual de 113.000 barriles. 

Este dato tiene en cuenta la producción de siete regiones de Estados Unidos, pero no incluye, por ejemplo, las plataformas situadas en el Golfo de México ni en Alaska.

Los inversores también siguen de cerca también la aplicación del recorte de las cuotas de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.