diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 1386 lectura(s)


Petróleo cierra al alza: WTI en 50,29% y Brent en 51,68
El petróleo de Texas subió un 0,70% y el Brent aumento 0,29% más que el término de la sesión anterior

WTI recuperó hoy la barrera de los 50 dólares
WTI recuperó hoy la barrera de los 50 dólares (Créditos: Reuters)

18-10-2016 03:39:00 p.m. | Emen.- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,70 % y cerró en 50,29 dólares el barril, recuperando la tendencia al alza que en fechas previas llevó el valor del crudo al nivel máximo anual.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 35 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, recuperó hoy la barrera de los 50 dólares, que había perdido este lunes después de haberse mantenido por encima de ese nivel desde el pasado 10 de octubre.

Por su parte el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,68 dólares, un 0,29 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,15 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,53 dólares.

El precio del crudo registró un ligero repunte ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cierre un acuerdo en noviembre para reducir su producción.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.