diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Petróleo cierra al alza impactado por caída de reservas de crudo de EEUU
El sube un 2,60 % y cierra en 51,60 dólares mientras que el crudo Brent aumentó 1,91% y cerró en 52,67 dólares

Petróleo cierra al alza
Petróleo cierra al alza (Créditos: Reuters)

19-10-2016 03:38:00 p.m. | EFE.- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 2,60 % y cerró en 51,60 dólares el barril, el mejor cierre desde julio de 2015 tras conocerse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 31 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se afianzó por segundo día por encima de la barrera de 50 dólares.

Hay que retrotraerse al 14 de julio de 2015 para un cierre mayor (53,04 dólares el barril).

Asimismo el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,67 dólares, un 1,91 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,99 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,68 dólares.

La subida se explica por la publicación de las reservas de crudo de EE.UU. que cayeron en 5,3 millones de barriles de un total de 468,7, informó la administración de la información de energía.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.