diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precio del petróleo cae tras inesperado dato de las reservas de EEUU
El Brent cerró con una caída de $1,96 y se cotizó en $52,93 por barril, mientras que WTI cayó $1,97 y se ubicó en $50,44 el barril

(Créditos: Pixabay)

19-04-2017 05:08:00 p.m. | Emen.-
El precio del petróleo cayó en el mercado internacional durante el cierre de la jornada de este miércoles,  por el temor de los inversores a que haya un exceso de suministro en el mercado

El Brent cerró hoy con una caída del 3,6% ($1,96) en Londres y se cotizó $52,93 por barril. 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 3,76% ($1,97) y cerró en $50,44 el barril, después de conocerse un incremento no esperado en las reservas de gasolina de Estados Unidos.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos informó este miércoles que las reservas de gasolina crecieron la semana pasada en 1,5 millones de barriles, el primer incremento que se registra en dos meses. Los analistas esperaban un descenso semanal de 2 millones de barriles.

Frente a ese dato sobre la gasolina, el Departamento de Energía informó de que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1 millón de barriles y se situaron en 532,3 millones.

Aunque el descenso en las reservas de crudo fue mayor de lo que esperaban los analistas, el dato apenas tuvo impacto en el precio del WTI, que se movió fundamentalmente como reacción al inesperado aspecto en las reservas de gasolina.

La caída en el precio del crudo estaba teniendo un efecto especial en el mercado bursátil,
ya que el sector energético registraba un descenso del 1,4 % una hora antes del cierre de la sesión.

Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, estaba cayendo un 1,42 %, mientras que ExxonMobil, la firma líder del sector, cedía un 0,63 %.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.