diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precio del petróleo continúa racha en retroceso este lunes
El Brent cayó un 0,97% y se ubicó en $46,91, mientras que el WTI bajó un 1,21% y se cotizó en $44,20

El Brent ha retrocedido más de un 13 % desde el cierre del 24 de mayo
El Brent ha retrocedido más de un 13 % desde el cierre del 24 de mayo (Créditos: Pixabay)

19-06-2017 03:53:00 p.m. | Emen.- El precio del petróleo continuó este lunes su racha en retroceso durante el cierre de la jornada en los mercados internacionales.

De acuerdo con información publicada por Efe, el Brent cerró en el mercado de Londres en 46,91 dólares, un 0,97% ($0,46) menos que al término de la sesión anterior. 

El Brent ha retrocedido más de un 13 % desde el cierre del 24 de mayo (53,96 dólares por barril), la víspera de la última reunión en Viena entre los miembros del cártel petrolero, en la que cerraron el acuerdo para mantener los recortes hasta marzo de 2018.

Por su parte, el precio del WTI bajó un 1,21% (54 centavos) y cerró en $44,20 el barril, el mínimo anual anotado hasta ahora, a causa de renovadas preocupaciones en el mercado sobre un exceso de oferta de crudo.

El precio de este lunes del WTI es el más bajo desde mediados de noviembre pasado y vuelve a colocarse por debajo de los 45 dólares el barril por cuarta jornada consecutiva. 

Los analistas creen que los datos que dan cuenta de un incremento de la producción de crudo en Estados Unidos y de naciones como Libia y Nigeria están generando un exceso de oferta en el mercado, con el consecuente impacto en los precios. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.