Inicio » Petróleo » Industria » Precios del barril subieron por pronósticos de mayor demanda
Foto: Pdvsa

Precios del barril subieron por pronósticos de mayor demanda

Los futuros del referencial Brent ganaron $1,17 y cerraron en $65,54, mientras que el WTI subió $1,32 y terminó en $62,57

Emen.- Los precios del crudo subieron el lunes en conjunto con el mercado bursátil de Estados Unidos ante las perspectivas de un robusto crecimiento de la demanda y el temor a que la producción de los miembros de la Opep aumente a un ritmo mucho menor en los próximos años.

Los futuros del referencial Brent ganaron 1,17 dólares, o un 1,82% a 65,54 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 1,32 dólares, o un 2,16% a 62,57 dólares el barril.

Los precios, que cotizaron estables más temprano en la sesión, comenzaron a avanzar en conjunto con las acciones estadounidenses. El índice S&P 500 de Wall Street escaló un 1,10%.

Analistas dijeron también que los precios fueron impulsados el lunes por “comentarios alcistas” de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros participantes de la industria en la conferencia Ceraweek en Houston, el mayor evento mundial de energía.

Abhishek Kumar, analista senior de energía en Interfax Energy’s Global Gas Analytics en Londres, dijo que comentarios sobre “el deteriorado perfil de la producción de Venezuela, en conjunto con perspectivas de un sólido cumplimiento del acuerdo de reducción de bombeo liderado por la Opep, respaldaron los precios del crudo”.

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, dijo que la producción de Venezuela marchaba 1,5 millones de barriles por día menos que su capacidad histórica. Hablando en el marco de Ceraweek, el funcionario añadió que Venezuela debería atender el déficit por sí misma.

El Economista – Ripe

Lo Último

lo Más Visto