diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precios del crudo cierran la jornada con descenso
El barril de petróleo Brent bajó 0,80% y terminó en $51,53 mientras que el precio del crudo de Texas (WTI) cedió 0,81% y cerró en $49,94 el barril

Los precios del crudo cerraron en baja
Los precios del crudo cerraron en baja (Créditos: Reuters)

17-10-2016 03:35:00 p.m. | EFE.-
El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 51,53 dólares, un 0,80% menos que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,42 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 51,95 dólares. 

El precio del crudo continúa bajo presión ante el exceso de oferta en el mercado, aunque las pérdidas están siendo controladas ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) limite su producción, según los analistas. 

El cártel petrolero espera cerrar un preacuerdo para reducir su bombeo a finales de noviembre, un plan al que confía en que se sumen otros grandes productores, como Rusia. 

El precio del petróleo de Texas (WTI) cedió este lunes un 0,81% y cerró en 49,94 dólares el barril, perdiendo el nivel de 50 dólares que había recuperado la semana pasada después de mantenerse por debajo de esa barrera por varios meses. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre cedieron 41 centavos de dólar respecto del cierre anterior. 

El descenso de este lunes fue atribuido por los analistas a un retroceso técnico tras los avances de los últimos días, que ubicaron el lunes al WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, en el nivel máximo del año, 51,35 dólares el barril. 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.