diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precios del crudo internacional cierran la jornada en alza
El barril de petróleo Brent subió 1,60% y cerró en $47,62 mientras que el precio del petróleo de Texas (WTI) subió 2,16 % y cerró en $46,32 el barril

Los precios del crudo cerraron en alza
Los precios del crudo cerraron en alza (Créditos: Reuters)

22-09-2016 03:29:00 p.m. | EFE.-
El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 47,62 dólares, un 1,60% más que al término de la sesión anterior

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,75 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,87 dólares. 

El precio del barril europeo repuntó por segunda jornada consecutiva, animado por un pronunciado descenso en las reservas estadounidenses la semana pasada. 

Los inventarios de crudo del primer consumidor mundial cayeron en 6,2 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina decrecieron en 3,2 millones de barriles. 

Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) subió este jueves 2,16 % y cerró en 46,32 dólares el barril, impulsado un día más por la caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos y la debilidad del dólar frente a otras monedas. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 98 centavos de dólar respecto al cierre anterior

El petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló este jueves su cuarto día consecutivo de avances, impulsado nuevamente por la fuerte caída de las reservas semanales de crudo que reveló este miércoles el Departamento de Energía. 

El llamado "oro negro" siguió ganando posiciones en otra sesión en la que también influyó la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas. 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.