diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precios del crudo sube por recorte en Arabia Saudita
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaban 44 centavos de dólar, a 51,26 dólares por barril

os fuLos del crudo Brent subían 52 centavos de dólar
os fuLos del crudo Brent subían 52 centavos de dólar (Créditos: Carlos E. Ramírez)

11-01-2017 08:28:00 a.m. | .- Los precios del petróleo subían por primera vez en tres días este miércoles tras noticias de recortes de abastecimiento de Arabia Saudita a Asia, pero las persistentes dudas sobre reducciones de producción y señales de aumentos de envíos desde otros productores contenían el avance.

A las 0950 GMT, los futuros del crudo Brent subían 52 centavos de dólar, a 54,16 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaban 44 centavos de dólar, a 51,26 dólares por barril.

El Brent ha devuelto casi un 40 por ciento de las ganancias que registró entre fines de noviembre y comienzos de enero.

 Sin embargo, analistas afirmaron que es improbable que esa baja se vuelva más agresiva ante la posibilidad de que Arabia Saudita y sus vecinos del Golfo Pérsico al menos cumplan con su promesa de recortar el bombeo.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, ha dicho a algunos de sus clientes asiáticos que reducirá levemente su abastecimiento de crudo en febrero.

Sin embargo, aún hay bastante crudo para llenar el espacio dejado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La perforación en América del Norte aumenta, mientras que operadores europeos y chinos están enviando un récord de 22 millones de barriles desde el Mar del Norte y Azerbaiyán a Asia este mes.

Aún hay dudas entre muchos observadores del mercado respecto a si los recortes planeados serán suficientes para reequilibrar a un mercado que ha estado sobreabastecido durante los últimos dos años.

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dijo el martes que la producción de petróleo en Estados Unidos subirá este año en 110.000 barriles por día, a 9 millones de bpd.

Otra preocupación son las altas reservas de crudo en Estados Unidos. La EIA entregaría sus cifras más recientes este miércoles.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.