diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 134 lectura(s)


Precios del petróleo cerraron jornada a la baja
El precio del petróleo intermedio de Texas cerró en $56,74, mientras que el barril de petróleo Brent culminó la jornada en $63,62

El precio del WTI alcanzó el pasado lunes el récord de este año
El precio del WTI alcanzó el pasado lunes el récord de este año (Créditos: Archivo)

10-11-2017 04:13:00 p.m. | Emen.-
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,75 % y cerró en 56,74 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,43 dólares respecto al cierre anterior. 

La firma de servicios petrolíferos Baker Hughes informó hoy de un aumento semanal de 9 unidades en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos, hasta 738, lejos de las 452 que había el año pasado para estas fechas. 

Ese aumento puede estar ligado a la recuperación de los precios internacionales del crudo, lo que hace más rentable la explotación de yacimientos que antes estaban inactivos. 

El precio del WTI alcanzó el pasado lunes el récord de este año, 57,37 dólares, muy por encima de los 44,89 dólares que tenía el crudo de Texas justo hace un año. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de diciembre bajaron casi 1 centavo hasta 1,81 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 3,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres en 63,62 dólares, un 0,40 % menos que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,88 dólares. 

El precio del Brent retrocedió tras conocerse un aumento en el número de explotaciones petrolíferas activas en Estados Unidos la semana pasada, según los analistas. 

El mercado mantuvo además su atención en la escalada de tensión en Oriente Medio, que puede afectar a los niveles de producción, así como a la posibilidad de que la 

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extienda el pacto para limitar las extracciones hasta el final de 2018.

EFE

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.