diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precios del petróleo cerraron jornada en alza
El barril de petróleo Brent culminó jornada $62,11

El precio del petróleo europeo recuperó terreno tras las caídas
El precio del petróleo europeo recuperó terreno tras las caídas (Créditos: Pixabay)

07-12-2017 04:12:00 p.m. | Emen.-
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,30 % y cerró en 56,69 dólares el barril, en una jornada en la que el gas natural cayó más de un 5 % y terminó en su nivel más bajo desde finales de octubre. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,73 dólares con respecto al cierre anterior. 

El petróleo de referencia en el país recuperó parte del terreno perdido la jornada, cuando cayó casi un 3 % y terminó por debajo de la barrera de los 56 dólares tras una caída mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. 

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega enero, también de referencia, se desplomaron un 5,4 % y acabaron en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos, su nivel más bajo desde finales de octubre. 

La fuerte caída del gas natural, que perdió en un solo día casi 16 centavos de dólar, tuvo lugar después de que el Departamento de Energía sorprendiera al anunciar que sus inventarios subieron la semana pasada en 2.000 millones de pies cúbicos. 

Finalmente, los contratos de gasolina para el mes de enero, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron casi 4 centavos durante la sesión y acabaron en 1,70 dólares el galón.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero culminó jornada en el mercado de futuros de Londres en 62,11 dólares
, un 1,33 % más que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,82 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 61,29 dólares. 

El precio del petróleo europeo recuperó terreno tras las caídas que ha sufrido en los últimos días, apuntalado por el acuerdo al que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores llegaron la semana pasada para extender sus límites a las extracciones. 

A pesar del rebote de hoy en el precio, continúa en el mercado el temor a un incremento en las extracciones de esquisto en Estados Unidos, lo que puede lastrar la valoración del Brent, según los analistas.

EFE

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.