diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Precios del petróleo cierran a la baja tras caída de reservas de EEUU
El petróleo intermedio de Texas cerró en $55.96, y el barril de petróleo Brent culminó la jornada en $61,29

(Créditos: Pixabay)

06-12-2017 04:26:00 p.m. | Emen.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2,88 % y cerró en 55,96 dólares el barril tras conocerse una fuerte caída de las reservas semanales de crudo en EE.UU. pero un aumento inesperado de los inventarios de gasolina. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, cayeron 1,66 dólares con respecto al cierre anterior. 

El petróleo de referencia en el país cayó con fuerza y perdió la barrera de los 56 dólares después de conocerse una caída de las reservas semanales de crudo que superó las previsiones de los analistas y un inesperado aumento de las reservas de gasolina. 

El Departamento de Energía publicó que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,6 millones de barriles, hasta los 448,1 millones, muy por encima de los 2,5 millones que habían calculado los expertos. 

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 662,7 millones de barriles, se situó en 1.912,3 millones de barriles, por debajo de los 1.927,3 millones de la semana precedente. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron casi 6 centavos hasta 1,66 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada 6,8 millones de barriles, hasta 220,9 millones de barriles. 

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron casi 1 centavo y acabaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 61,29 dólares, un 2,49 % menos que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 1,57 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 62,86 dólares. 

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5,6 millones de barriles, cifra superior a la que preveían algunos analistas. 

Se trata de la segunda caída pronunciada esta semana del crudo europeo, que el lunes perdió un 2 %, a pesar del optimismo que infundió en el mercado el pasado jueves el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para extender sus limites a las extracciones.

EFE

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.