diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 1239 lectura(s)


Precios del petróleo en alza al cierre de la jornada
El barril de Brent se cotizó en $46,87 al final de la sesión , mientras que el WTI lo hizo a $45,34

(Créditos: Reuters)

21-09-2016 03:26:30 p.m. | Agencias.-
Los precios de petróleo internacional subieron este miércoles tras una inesperada caída en los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos

En ese sentido, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,87 dólares, un 2,15 % más que al término de la sesión anterior.  

Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) también subió hoy con fuerza un 2,92 % y cerró en 45,34 dólares el barril, después de publicarse que las reservas bajaron la semana pasada en 6,2 millones de barriles, hasta situarse en 504,6 millones.

Sumándose a la tendencia alcista se reportó una huelga de trabajadores de servicios petroleros en Noruega, la cual podría impactar en el bombeo de la mayor región productora de crudo del oeste de Europa.

No obstante, analistas dijeron que cualquier avance de precios podría ser aminorado por la cautela que existe en el mercado frente a la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés.

Economistas no esperan un cambio en las tasas, aunque cualquier indicio de la Fed sobre el panorama de crecimiento económico podría tener un impacto en el dólar y en el petróleo.

Un factor clave en el mercado será la reunión que sostendrán los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia en Argelia, en donde discutirán medidas para contener el sobre-abastecimiento de crudo.

Los países del a Opep estudian la posibilidad de congelar la producción en los actuales niveles de petróleo, si bien los analistas no esperan algo significativo.  

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.