diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Producción petrolera de Libia sube a 885.000 bpd tras acuerdo con Wintershall
La Corporación Nacional de Petróleo y la empresa alemana alcanzaron un acuerdo provisional la semana pasada para resolver una disputa contractual que había comenzado este año

La producción subió en más de 50.000 barriles diarios
La producción subió en más de 50.000 barriles diarios (Créditos: AP)

19-06-2017 09:34:39 a.m. | Emen.-
La producción de petróleo de Libia subió en más de 50.000 barriles diarios (bpd) a 885.000 bpd después de que la petrolera estatal resolviera una disputa con la alemana Wintershall que había reducido la producción en unos 160.000 bpd, dijo el lunes a Reuters una fuente petrolera libia.

La semana pasada, la Corporación Nacional de Petróleo (NOC, por su sigla en inglés) dijo que esperaba que la producción de Libia, un miembro de la Opep, se recuperara a 900.000 bpd en el corto plazo.

La NOC y Wintershall alcanzaron un acuerdo provisional la semana pasada para resolver una disputa contractual que había comenzado este año.

La disputa llevó a Wintershall a cerrar la producción en sus concesiones NC 96 y NC 97 en la cuenca de Sirte, ubicada a unos 1.000 kilómetros al sureste de la capital Trípoli.

La disputa también provocó el cierre en otros campos petroleros, entre ellos Abu Attifel de ENI, que comparte instalaciones de procesamiento con Wintershall.

"Por medio de las instalaciones de Wintershall podemos impulsar la producción de productores como ENI y otros operadores", dijo la fuente, que declinó a ser nombrada porque no estaba autorizada a hablar con medios de comunicación.

Abu Attifel, que reanudó la producción el 14 de junio, puede bombear entre 50.000 y 60.000 bpd, según NOC.
Libia, que está excluido de un nuevo pacto de la OPEP para reducir la producción, tiene un objetivo de bombeo de 1 millón de bpd para fines de julio.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.