diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 1656 lectura(s)


Productores no Opep frenarán propuesta de recorte de Arabia Saudita
Es difícil que lleguen a un acuerdo

Es difícil que lleguen a un acuerdo
Es difícil que lleguen a un acuerdo (Créditos: Reuters)

28-01-2016 07:54:00 p.m. | Miguel Sánchez Angarita.- El economista venezolano José Toro Hardy opinó que es difícil que se llegue a un acuerdo de recortar producción petrolera en estos momentos. “La cuestión clave es que los países no Opep deseen recortar producción”, explicó el analista.

Dijo que Rusia “no puede recortar” por la complejidad en la ubicación de los yacimientos. “Es difícil que paren la producción en yacimientos ubicados en Siberia, porque esto tendría un costo muy elevado”, afirmó Toro Hardy.

En el caso de Estados Unidos, el experto señaló que la producción de esquistos en la Unión Americana puede desacelerarse, “debido a la disminución de las inversiones y el cierre de algunos taladros por el alto costo de producción”.

A pesar de ello, “tratarán de impulsar la productividad, porque la prohibición de exportación petrolera finalizó”, observó el analista.

Otro actor relevante es Irán, ya que, después de las sanciones, el país persa entrará al mercado. Ante este escenario, funcionarios iraníes no están dispuestos a ceder posición. “En primera instancia, colocarían 500 mil barriles días y después llegarían a 1 millón este mismo año”, acotó el exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.