diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Reservas de petróleo en EEUU caen en 5,6 millones de barriles
La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 2,5 millones de barriles

Las reservas se mantienen por encima de la media para la época del año
Las reservas se mantienen por encima de la media para la época del año (Créditos: AP)

06-12-2017 03:02:56 p.m. | Emen .-
Las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5,6 millones de barriles, hasta los 448,1 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía. 

La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 2,5 millones de barriles

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero retrocedía 2,26% y se situaba en 56,33 dólares. 

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Gobierno. 

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,2 millones de barriles, una bajada de 127.000 barriles respecto de la semana precedente. 

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción subieron 6,8 millones de barriles, hasta 220,9 millones de barriles. 

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, se incrementaron en 1,7 millones de barriles, hasta los 129,4 millones de barriles. 

Las refinerías operaron a un 93,8% de su capacidad instalada, por encima del 92,6% de la semana anterior. 

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 662,7 millones de barriles, se situó en 1.912,3 millones de barriles, por debajo de los 1.927,3 millones de la semana precedente. 

EFE 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.