diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sesión de inicio de este lunes registra caída en los precios del barril
WTI cayó 13 centavos para ubicarse en $50,22 el barril, mientras que los futuros del Brent cedieron 7 centavos, e hicieron lo propio a $51,88 dpb

(Créditos: Reuters)

17-10-2016 08:02:04 a.m. | Reuters.- Los precios del petróleo cayeron este lunes, aun cuando las expectativas para que la Organizacion de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tome medidas para frenar su producción le da un piso a los precios.

Futuros del WTI cayeron 13 centavos para ubicarse en $50,22 el barril, luego de tocar un mínimo de sesión de $49,94, mientras que los futuros del Brent cedieron 7 centavos e hicieron lo propio a $51,88 dpb, tras tocar más temprano los $51,56 por barril.

Los operadores dijeron que el WTI estaba presionado por el reporte del viernes de Baker Hughes, que mostró que en la semana al 14 de octubre los operadores en Estados Unidos sumaron cuatro plataformas. El dato marca la decimosexta semana seguida sin reducciones, lo que apunta a un incremento de la producción.

La fortaleza del dólar también pesaba sobre los precios. Una esperada alza en las tasas de interés en Estados Unidos hacia fin de año llevó a la divisa a un máximo de siete meses contra una canasta de monedas. El índice operaba casi estable en 97,996.

El petróleo, que cotiza en dólar, se vuelve más caro para los tenedores de otras divisas cuando el billete verde se fortalece, lo que podría limitar la demanda.

Los analistas estimaban que en general el mercado es apuntalado por las expectativas de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tomen medidas de apoyo a los precios en su reunión de noviembre.

La Opep bombeó un monto récord de 33,6 millones de barriles de crudo por día en septiembre.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.