diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas 747 lectura(s)


Trabajadores petroleros inician paro en Noruega
Bombeo enfrenta riesgo si conflicto se extiende

(Créditos: AFP)

21-09-2016 08:44:20 a.m. | Emen.- Más de 300 empleados de servicios petroleros en Noruega iniciaron un paro el miércoles tras el colapso de negociaciones sobre los salarios, lo que afectó las operaciones de cinco importantes subcontratistas de la industria de petróleo y gas del país, dijo el sindicato de trabajadores Industri Energi.

El conflicto obligará a las firmas petroleras a suspender la perforación de algunos pozos en la plataforma continental de Noruega y podría afectar después el bombeo del mayor productor de petróleo y gas del oeste de Europa, dijeron el sindicato y las compañías.

El mediador designado por el Estado, Mats Wilhelm Ruland, dijo que las dos partes en conflicto estaban lejos de alcanzar un acuerdo cuando las negociaciones fracasaron casi cuatro horas después del plazo inicial. "Estaban muy distantes"

Industri Energi, que negocia en representación de 6.500 miembros en casi 30 compañías, dijo que podría escalar el conflicto en los próximos días y semanas a menos que se logre un acuerdo.

Un total de 335 empleados de Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Oceaneering y Oceaneering Asset Integrity se sumaron a la ronda inicial de movilizaciones.

Los funcionarios en paro trabajan como ingenieros, operadores de vehículos submarinos operados remotamente (ROV, pos su sigla en inglés) o en el manejo de desechos que salen de las operaciones de perforación, dijo Industri Energi.

Las petroleras argumentan que la industria no puede permitirse elevar los costos en momentos en que los precios del crudo han caído cerca de un 60% en los últimos dos años, y que se requerirían restricciones para evitar mayores pérdidas de empleos durante el periodo de baja actividad.

Noruega produce cerca de 2 millones de barriles de petróleo, condensados y líquidos del gas natural (LGN) por día, mientras que su producción de gas natural alcanza actualmente cerca de 1,8 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Con información de Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.