diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Valor de crudo criollo subió a 306,26 yuanes
El petróleo cerró esta semana en un promedio de 306,26 yuanes

Yuan
Yuan (Créditos: EFE)

16-09-2017 08:59:00 a.m. | Erika Hidalgo López.- En sintonía con las medidas económicas y el uso de la nueva cesta de monedas, el ministerio de Petróleo publicó en su portal web el valor del crudo venezolano expresado en yuanes, la moneda de curso legal en la República Popular China.

En un despacho de prensa, la cartera petrolera reseñó ayer que “esta modalidad obedece al anuncio realizado el pasado 7 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien informó que Venezuela implementaría nuevas estrategias con el objetivo de librar a la nación de la opresión del dólar”.

El petróleo criollo cerró esta semana en un promedio de 306,26 yuanes, lo cual significó un aumento de 5,35 yuanes por barril con respecto a la semana precedente, cuando se ubicó en 300,91 yuanes.

Expresado en dólares, el precio del crudo escaló esta semana a 46,7 dólares desde los 45,91 de la anterior, que va del 4 al 8 de septiembre.

Según el ministerio, el aumento de los precios, en líneas generales, se debió a las perspectivas más favorables sobre la demanda petrolera mundial y reportes de una menor producción de petróleo a escala global.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.