diccionario de economía
 

Industria

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela firmó acuerdo en materia de hidrocarburos con empresa de EEUU
Con este convenio se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial de unos $200 millones para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos

Sostuvieron un acuerdo en el Palacio de Miraflores
Sostuvieron un acuerdo en el Palacio de Miraflores (Créditos: @PresidencialVen)

16-07-2017 10:33:00 a.m. | Emen .- El Ejecutivo firmó este viernes un acuerdo en materia de hidrocarburos con representantes de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers, con quienes el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro junto al ministro de Petróleo, Nelson Martínez, en el Palacio de Miraflores.

El acuerdo permitirá "fortalecer el desarrollo e incremento de la producción petrolera en el país", según explicó el ministro de Petróleo, quien firmó en representación de Venezuela, mientras que la empresa estadounidense estuvo representada por su presidente ejecutivo, Todd Swanson. 

Martínez indicó que con este convenio se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial aproximada de 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos en los próximos tres años.

La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares. "La idea es perforar alrededor de unos 200 pozos nuevos para incrementar la producción en unos 105 mil barriles en tres años", subrayó el ministro en el evento.

En el acto de suscripción, realizado en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el ministro para Petróleo señaló que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

Por su parte, el Presidente destacó que dicho acuerdo entre ambas naciones se basa en "un ganar-ganar", apuntó el Mandatario venezolano, y señaló que "cada convenio que suscribimos es para el fortalecimiento de la Patria, con el impulso del motor hidrocarburos". 

La Faja Petrolífera del Orinoco es una de las oportunidades de inversión que genera mayor perspectiva futura si se trata de garantizar la seguridad energética de los países en paz sin necesidad de conflictos ni de guerras, porque nuestras legislaciones garantizan la paz, somos hombres con capacidad de negociación, tenemos las reglas constitucionales, legales y morales muy claras”, dijo Maduro.

El Presidente resaltó que “las reglas del juego se ponen en base a los beneficios que recibirá el país y por su puesto de los inversionistas. Venezuela sola no va a poder, necesitamos la inversión internacional, las reglas están claras, vamos a trabajar y ampliarnos a fondo”.

La compañía Horizontal Well Drillers, ubicada en Estados Unidos, se especializa en la prestación de servicios integrales de perforación y construcción de pozos horizontales, y tiene amplia experiencia con países como México para la empresa Pemex y en Estados Unidos, entre otros productores independientes. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.