diccionario de economía
 

Minería

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Empresa Siembra Minera producirá 1.200 toneladas de oro anualmente
El presidente de Siembra Minera, Víctor Cano, informó que esta empresa mixta va a generar 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos

Siembra minera
Siembra minera (Créditos: Pixabay)

17-07-2017 02:35:00 p.m. | Emen .-
"Estamos desarrollando una minería responsable, donde el Estado y la empresa Gold Reserve se fusionan para desarrollar el proyecto Siembra Minera, es decir, Venezuela podría convertirse en el primer productor de oro en Latinoamérica y el tercero en el mundo con más de 1.400.000 onzas troy al año, lo que equivale a 1.200 toneladas de oro anualmente”, señaló el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera,Víctor Cano.

Durante una visita a la población de Las Claritas en el estado Bolívar, el también presidente de la empresa mixta ecosocialista Siembra Minera, indicó que los proyectos a desarrollarse en las poblaciones del sur se vislumbran como una esperanza para construir beneficios en materia de ambiente, salud, educación, vialidad, transporte y alimentación.

Dicha visita se realiza con el fin de impulsar el financiamiento del proyecto en el mercado internacional, ya que estos datos son requisitos indispensables para realizar la solicitud de inversión, refirió una nota de prensa. 

“Todo proyecto minero a financiar requiere un informe previo a su inicio y conocer la situación actual de la zona con el objetivo de evaluar y dar cuenta del menor impacto ambiental posible”, expresó el presidente de la empresa mixta ecosocialista, Siembra Minera, Víctor Cano.

El presidente de Siembra Minera, informó que esta empresa mixta va a generar 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos, lo que va a impactar positivamente en más de 10.000 personas de la zona, ya que esta será el área más grande la Latinoamérica en cuanto a producción de oro.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.