diccionario de economía
 

Minería

Compartir en Facebook

Lecturas 4117 lectura(s)


Gobierno crea empresa militar de industrias mineras, petrolíferas y de gas
La Gaceta Oficial N° 40.845 contiene las actividades que podrá realizar esta nueva compañía estatal

(Créditos: Iván González)

11-02-2016 06:12:08 p.m. | Emen.- El presidente Nicolás Maduro decretó la creación de la empresa Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) que realizará labores en esas tres áreas bajo las órdenes del Ministerio de la Defensa.

La Gaceta Oficial N° 40.845 contiene las actividades que podrá realizar esta nueva compañía estatal que incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, así como la administración de taladros de perforación.

En el área minera el decreto le permite a esta empresa importar, exportar, comercializar y distribuir productos químicos para ese sector.

La larga lista de operaciones que puede realizar también abarcar transporte marítimo, construcción de infraestructura civil, 

El Estado será el accionista total de la empresa y atenderá las directrices del Ejecutivo.

Este es el texto completo del decreto




¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.