diccionario de economía
 

Minería

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Venezuela acordó con Gold Reserve pagar monto de arbitraje en 60 días
Gold Reserve logró que tribunales internacionales fallaran a su favor en el reclamo por la expropiación de sus activos en Las Brisas y Las Cristinas

El proyecto busca extraer oro en Bolívar
El proyecto busca extraer oro en Bolívar (Créditos: Reuters)

01-03-2016 12:44:00 p.m. | Emen.- Venezuela y la empresa minera canadiense Gold Reserve firmaron un memorando de entendimiento en el que el país se comprometió a cancelar el monto reclamado por la compañía en arbitrajes en un lapso de 60 días.

"Bajo los términos del memorando, Venezuela cancelará el pago reclamado, incluyendo los intereses y cosos procesales que se espera sea ejecutado en 60 días", dijo la empresa en una nota de prensa publicada en su sitio web.

Gold Reserve logró que tribunales internacionales fallaran a su favor en el reclamo por la expropiación de sus activos en las minas de Las Brisas y Las Cristinas en el estado Bolívar por $760 millones, según refiere otra comunicación de la compañía en noviembre.

La empresa agregó que Venezuela pagará un monto adicional por la contribución técnica acerca de los datos del proyecto minero Brisas-Cristinas.

"Después del pago, la empresa cesará todas sus actividades legales relacionadas con los arbitrajes", indicaron.

Junto con Venezuela, Gold Rerseve constituirá una empresa mixta donde el país tendrá 55% de las acciones y la empresa canadiense el restate 45%.

Gold Reserve asegura que el proyecto Brisas-Cristinas es la mayor mina de América del Sur y una de las más grandes del mundo.

La empresa mixta tendrá un aporte inicial de $2.000 millones que invertirá la compañía canadiense.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.