diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


315 aprendices Inces ingresaron a Pdvsa esta semana
Los muchachos aprendices trabajarán en las áreas de mecánica diesel, electrónica y mecánica automotriz, por un lapso dos a cuatro años

Pdvsa, aprendices Inces
Pdvsa, aprendices Inces (Créditos: Archivo )

10-10-2017 09:01:00 a.m. | Lázaro Yáñez.- Trescientos quince jóvenes aprendices del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), inscritos en el Plan Chamba Juvenil en Carabobo, firmaron contrato laboral para trabajar en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Guyen Soto, coordinador regional del Inces, indicó que los muchachos, en calidad de aprendices, trabajarán en las áreas de mecánica diesel, electrónica y mecánica automotriz, por un lapso dos a cuatro años. Durante este período recibirán un salario mínimo y el bono de alimentación.

Refirió que, en lo sucesivo, admitirán nuevos ingresos en empresas estatales y privadas, registradas en el Plan Chamba Juvenil. Algunas de las compañías que emplearán a estos jóvenes son Banco Bicentenario e Hidrocentro.

Soto destacó la importancia de esta asociación estratégica, que permite a los jóvenes percibir un ingreso equivalente al salario mínimo nacional y cestaticket, mientras culminan el proceso de formación.

Metas. El coordinador regional del Inces señaló que la institución aspira a cumplir la meta fijada para la región, que es la formación de 3.600 jóvenes y su ingreso a las distintas firmas de la entidad.

Expresó que, a la fecha, se han incorporado 1.100 jóvenes a distintas empresas.

La asignación se cumple luego de realizar estudios de ubicación geográfica, a fin de evitar que el traslado del personal represente un problema, tanto para el empleado como para el empleador.

“Damos prioridad a quienes, además del perfil formativo, tengan familia o hagan vida social en municipios donde las empresas tienen sede, como Juan José Mora, Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos y Valencia, entre otros”, explicó.

Histórico. José Arias, gerente nacional de Recursos Humanos en Pdvsa-Gas, calificó como “histórica” la contratación de estos aprendices.

Señaló que darán prioridad a jóvenes en edades entre 15 y 18 años. Indicó que los seleccionados también trabajarán en las áreas de electricidad y plomería. Arias salió al paso a los comentarios, según los cuales el Plan Chamba Juvenil significa el despido forzado de otras personas con años de servicio dentro de la industria.

“No se despide a nadie para permitir el ingreso de aprendices. Nuestra política es de inclusión”, puntualizó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.