diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


ANC podría plantear un aumento de la gasolina
Evalúan la disparidad de los precios en el mercado interno con los precios internacionales

Discuten el tema energético
Discuten el tema energético (Créditos: Archivo)

26-09-2017 12:06:00 p.m. | Emen.- El constituyente David Paravisini afirmó este martes que desde la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute el tema energético del país, entre lo que podría plantearse un aumento del precio de la gasolina.

“En la subcomisión (de Petróleo y Energía) tenemos la posibilidad de plantear el aumento del precio de la gasolina, siguiendo el parámetro de cómo asumieron los iraníes la disparidad de los precios tan bajos en el mercado interno con los precios internacionales, el país necesita estabilidad dentro de este clima de sanciones de Estados Unidos”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Con relación a la situación actual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el constituyente aseguró que hay una situación grave dentro de la estatal petrolera que está relacionada con corrupción.

"No es un asunto ordinario que la máxima dirección de una empresa sea detenida, los máximos gerentes de Pdvsa Occidente estén destituidos en este momento, todo se produce por la grave crisis de esta empresa", señaló al referirse a las ocho personas que se encuentran detenidas por su presunta responsabilidad en el sabotaje a la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, denunciada recientemente por el fiscal general Tarek William Saab.

Refirió que la producción petrolera cayó de 1.200.000 barriles a alrededor de 600.000 - 700.000 barriles. “Por eso está presa esta gente. Hay desde Pdvsa una situación que tiene que ser abordada, y el presidente de la República lo está abordando con valor y con coraje".


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.