diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Cesta Opep se ubicó en 49,43 dólares por barril
Representó una caída de 28 centavos de dólar con respecto al cierre del martes

18-05-2017 10:07:28 a.m. | Emen .- El precio del petróleo retrocedió este jueves presionado por las abundantes reservas mundiales de crudo, las cuales minan los esfuerzos de la Opep para equilibrar el mercado.

Pese a que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó en la jornada anterior que los inventarios del carburante cayeron 1,8 millones de barriles la semana hasta el 12 de mayo, a 520,8 millones de barriles, la disminución fue menor a lo esperado por los especialistas.

El exceso de los suministros mundiales de petróleo es amplio, con abundantes cantidades del carburante estadounidense y de otros productores, lo cual torpedea los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para equilibrar el mercado.

La canasta de la Opep se cotizó este miércoles en 49,43 dólares, una caída de 28 centavos de dólar con respecto al cierre del martes, informó el cártel.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.