diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Chinchilla considera que la clave para el éxito petrolero radica en la inversión
“Nosotros hemos demostrado que con mecanismos de negocios no convencionales se puede aumentar la producción", apuntó el empresario

Manuel Chinchilla, CEO de SPS
Manuel Chinchilla, CEO de SPS (Créditos: Cortesía)

10-10-2017 11:07:00 a.m. | Emen .- Manuel Chinchilla, CEO de Southern Procurement Services (SPS) considera de acuerdo a las recientes firmas de convenios y alianzas otorgadas por la estatal venezolana de hidrocarburos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) S.A., la clave del éxito para el futuro de este sector radica en la inversión.

En ese sentido, SPS plantea un esquema de negocio integral, con un modelo económico no convencional, para brindar garantía de instalación, transferencia de tecnología, mantenimiento, operatividad y optimización de los recursos, superando las expectativas del cliente.

“Nosotros hemos demostrado que con mecanismos de negocios no convencionales se puede aumentar la producción y lograr oportunidades para atender las necesidades del mercado”, aseveró Chinchilla, CEO de SPS.

Chinchilla además afirma, que la empresa está cambiando paradigmas ya que ésta propone gestionar proyectos cuyos pagos de servicios será contra incremental. Es decir, la inversión privada acondiciona las instalaciones para que la producción de crudo se recupere y la retribución de la inversión queda supeditada a los niveles de barriles que se logren a raíz de los mecanismos de negocio.

“Nosotros estamos trabajando para lograr levantar la producción y demostrar que podemos ayudar a la principal industria de Venezuela a salir adelante”, alegó Chinchilla.

Apuntó además que su eficiencia se basa en el análisis y diagnostico previo que realiza SPS a cada situación presentada por el cliente. Ello incluye desde la evaluación de los yacimientos, las facilidades, instalaciones operativas y la generación de resultados óptimos a través de una solución efectiva y económica para incrementar la producción. 

Parte de los objetivos de SPS es “sembrar el petróleo en la vida de los no petroleros”, tal como sucede en las grandes ciudades del mundo, donde el capital privado invierte en cultura y educación.

Manuel Chinchilla aseveró que continuará ejecutando proyectos para el levantamiento de la producción petrolera en el occidente de Venezuela, así como en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” y en el occidente del país –estos dos últimos de la mano de Weatherford International y Halliburton respectivamente– para garantizar la exploración y explotación efectiva de los yacimientos en el país latinoamericano.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.