• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PDVSA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Convención Colectiva Petrolera contempla incremento salarial de 51%
Más de 80.000 trabajadores de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), serán beneficiados con la firma de la convención colectiva petrolera 2011-2013, que incluye un incremento salarial de 51%.

Convención Colectiva Petrolera contempla incremento salarial de 51%
La Convención Colectiva Petrolera se firmó el viernes (Creditos: Archivo)

25/07/2012 04:21:14 p.m.|AVN.- La Contratación Colectiva Petrolera, firmada el pasado viernes, estableció un aumento salarial de 40 bolívares el salario diario, de los cuales 30 comenzarán a pagarse a finales del mes de julio con retroactivo desde octubre de 2011 y 10 bolívares a partir de enero de 2013, de acuerdo con la información difundida por Pdvsa.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica, señaló que el pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), la cual se incrementó a 2.700 bolívares, se realizará con retroactivo desde el mes de abril de 2012.

"Ese contrato tiene un gran avance dentro de los niveles de los trabajadores de Pdvsa. Logramos el 51% del incremento del salario", afirmó Párica en la sede de la Central de Trabajadores Socialistas.

Sostuvo que en el Contrato Colectivo Petrolero se realizaron ajustes en el tema social, tomando en cuenta la salud, en términos de atención médica, cirugía y maternidad.

Al respecto, indicó que Pdvsa cubrirá 75% de la primera parte del costo de las cirugías de trabajadores y familiares inscritos en el seguro médico.

"Igualmente, se respaldará a los familiares de los trabajadores que posean algún tipo de discapacidad, es decir, en caso que el trabajador de Pdvsa fallezca se continuará pagando el bono de alimentación al familiar con discapacidad", agregó.

Asimismo, se aprobaron 200.000 bolívares de préstamo para compras por concepto de vivienda de los trabajadores del sector petrolero.

Párica aclaró que los trabajadores en condición de jubilados también recibirán un incremento en sus pensiones, lo que permitirá mejorar el salario de las personas que formaron parte de la máxima empresa del país.

Por su parte, el coordinador general de la Futpv, Carlos López, informó que la organización que representa tiene como objetivo divulgar la nueva Ley Orgánica del Trabajo  (Lott), en aras de que los trabajadores del país exijan los derechos establecidos en la Ley.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador