diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Del Pino: S&P y otras calificadoras de riesgo son "Especuladoras de oficio"
El ministro de Petróleos apuntó que agencias calificadoras de riesgo que advirtieron posible default de Pdvsa "Han empezado la campaña de desprestigio" contra Venezuela

(Créditos: Archivo)

21-09-2016 11:35:00 a.m. | Emen.- El ministro se refiere puntualmente a Standard & Poor’s, quien rebajó el lunes la nota de Pdvsa a “CC” y argumentó que si se lleva a cabo una propuesta de canje de hasta 7.100 millones de dólares de su deuda que vence en el 2017, ello significaría un default. Por su parte, Fitch, otra de las principales agencias calificadoras de riesgo, dijo que espera darle una calificación “CCC” al nuevo bono, con vencimiento al 2020 y que tiene una “posibilidad real de moratoria”. Moody’s, en tanto, aseguró que la operación de canje “reduciría el riesgo de un incumplimiento”.

Del Pino se refirió a estas informaciones como “algo positivo (…) Apenas salió (la propuesta de canje) ha empezado la campaña de desprestigio”, dijo en una entrevista con la emisora local Unión Radio. “Estas calificadoras de riesgo juegan a eso, siempre han jugado a eso, son especuladores de oficio”.

“Lo que estamos observando es una guerra política contra nuestro país, contra nuestra operación, tratando de echar la operación por tierra”, agregó Del Pino, quien instó a los tenedores a que “evalúen muy bien lo que les estamos ofreciendo, creemos que es una oferta muy, muy buena”.

El nuevo papel al 2020 tendrá cuatro amortizaciones anuales y un cupón de un 8,5 por ciento. Hasta el 29 de septiembre, Pdvsa ofrece el canje con una paridad uno a uno. A partir de esa fecha pagará 950 dólares por cada 1.000 dólares de títulos. El martes, los papeles de la estatal cerraron al alza. El bono Pdvsa 2017 fue el que más subió en la jornada, con un alza de 2,250 puntos, un 1,4 por ciento por encima del cierre del lunes. El otro papel sujeto al canje, el Pdvsa 2017N, terminó con un alza interdiaria de 1,8 por ciento. El bono Pdvsa 2022, marcador de la deuda de la estatal, subió 0,800 puntos a 58,300-58,500

Con información de Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.