diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Empresarios evalúan propuestas que impulsen la economía pos-petrolera
La actividad se realiza en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Caracas

Pdvsa
Pdvsa (Créditos: Archivo)

19-07-2017 12:20:00 p.m. | Urymare Ramos .- Este miércoles, el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, lidera un encuentro con más de 500 empresarios, para evaluar propuestas que contribuyan a la consolidación de un modelo económico diversificado y que serán expuestas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La actividad se realiza en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Caracas, y participan el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad; el titular de Petróleo, Nelson Martínez; y el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino.

Durante su intervención, Eulogio Del Pino, explicó cuáles eran los objetivos más importantes dentro del plan estratégico 2017-2025 para construir una economía post-petrolera, y señaló que para desarrollar todo el potencial petrolero, es necesario impulsar otras industrias del país.

Objetivos para el desarrollo de las capacidades nacionales:

1.-Maximizar el valor agregado del sector productivo a la industria petrolera, gasífera y petroquímica.

2.-Facilitar la implantación de políticas públicas y corporativas que impulsen nuestra soberanía tecnológica y la modernización del sector industrial nacional.

3.-Ser el principal proveedor de crudos pesados a nivel mundial y realizar la transición de una empresa con recursos de crudos livianos-medianos, (que ha sido la mayor parte en la historia petrolera) a una de crudo medianos-pesados.

El presidente de la estatal petrolera añadió, que "esto significa cambiar toda la estructura del parque de refinería en todo el país y crear la posibilidad de procesar productos pesados.

Manifestó además, que la Faja Petrolífera del Orinoco produce un millón 340 mil barriles diarios, y que cuenta con una posibilidad de crecimiento hasta de 3 millones y medio de barriles por día al final del plan 2025.

Con el desarrollo de las capacidades estructurales este plan estratégico debe ser logrado” puntualizó Del Pino.

Por su parte, Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, señaló que a partir de los estudios realizados, la mayoría está de acuerdo con impulsar y promover el capital privado, creen en una economía mixta, y de 75% de la opinión pública, 3 de cada 4 venezolanos apuestan por una economía mixta.

Sin embargo a pesar de la revalorización que se hace del sector privado, la mayoría (3 de cada 4 venezolanos) cree en un estado vigoroso, un estado fuerte, un estado que conduzca la economía.

El también candidato a la ANC, refirió que 3 de cada 4 venezolanos consideran que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo donde existan diversas formas de propiedad, 61% piensa que la economía de un país debe conducirla el estado y 86% está de acuerdo con que el gobierno debe promover la inversión privada, nacional e internacional.

En desarrollo.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.