• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PDVSA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Estaciones de gasolina en Táchira estarán automatizadas en abril
A partir del dos abril todas las estaciones de servicio del estado Táchira estarán automatizadas. La medida incluye 108 puntos de venta que sólo atenderán a los vehículos que tengan incorporado el llamado chip o tag.

Estaciones de gasolina en Táchira estarán automatizadas en abril
La medida incluye 108 puntos de venta (Creditos: SXC)

16/02/2012 12:51:48 p.m.|EMEN.- La medida, llevada a cabo por el ministerio de petróleo, tiene como finalidad minimizar el contrabando de combustible en la región.

Las autoridades han desplegado un operativo y a través de una nota de prensa “exhortan a los conductores a acercarse al estacionamiento de la Plaza de Toros donde está activo el proceso de colocación del sistema. En dicho espacio físico están a disposición seis puntos de atención, tres para reclamos y tres para la colocación del dispositivo electrónico”.

El procedimiento de instalación tiene una duración aproximada de 10 minutos y el horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Los requisitos para la instalación del chip son: título de propiedad del vehículo (en caso de no estar a nombre del propietario consignar documento de compraventa notariada y si la unidad o moto es nueva presentar el certificado de origen a nombre del dueño), seguro de responsabilidad civil, cédula laminada y licencia de conducir. Cabe destacar que todos los documentos a presentar deben ser originales.

Actualmente hay 81 estaciones automatizadas en el estado, quedando en el municipio San Cristóbal sólo cuatro no sistematizadas: Las Lomas, Marallano, Servicentro Los Llanos y Servicentro Mar.

Resalta la nota de prensa que además “se está coordinando la activación de seis operativos especiales de etiquetado en diferentes municipios del estado, los cuales serán informados en el momento oportuno a través de la página del Ministerio Petróleo y Minería: www.menpet.gob.ve; de PDVSA, www.pdvsa.com y a través de la cuenta en twitter: @octanosoberano”

Chip para turistas


En la entidad andina hay para el surtido de los turistas 12 estaciones, específicamente: Táchira I en el municipio Ayacucho; Morocha San Rafael y La Autopista en el municipio Cárdenas; Servicentro El Milagro en el municipio Guásimos; Quebradita en el municipio Michelena; Rodelca, Redoma, Lago España, El Trapiche y Machiri en el municipio San Cristóbal; Bomba San Pedro en el municipio Seboruco y, Rinconada en el municipio Torbes.

Quienes visiten esa entidad andina deben acercarse a estos expendios con los documentos originales del automotor para ser ingresados en el sistema.

Hasta la fecha se encuentran instalados 204 mil 293 chips, distribuidos en 187 mil 815 vehículos y 16 mil 478 motos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador