Inicio » Petróleo » Pdvsa » José Toro Hardy: Pdvsa debe aumentar su capacidad productiva

José Toro Hardy: Pdvsa debe aumentar su capacidad productiva

El experto petrolero calificó esta situación con extrema grevedad puesto que el 96% de los dólares que recibe Venezuela provienen de la exportación de petróleo

Emen.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, afirmó que “si se llegasen a aplicar las sanciones económicas por parte de los Estados Unidos, el impacto en la economía venezolana y en la viabilidad fiscal de este gobierno sería terrible”.

El experto petrolero calificó esta situación con extrema grevedad puesto que el 96% de los dólares que recibe Venezuela provienen de la exportación de petróleo, y el grueso de los dólares que recibidos provienen de las exportaciones a los Estados Unidos. 

“Aunque las exportaciones han caído dramáticamente, todavía estamos exportando en el orden de unos 310-320 mil barriles diarios de crudo”, aseguró.

En respuestas a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro con referente a la oferta de otros mercados internacionales para colocar con efectividad toda su producción petrolera, Toro Hardy explicó que “el problema es que el petróleo que nosotros producimos es un petróleo muy pesado, con mucho azufre, con muchos residuos metálicos y hay muy pocas refinerías en el mundo capaces de procesarlo”.

Destacó además que el petróleo venezolano podría venderse a precios muy bajos para mezclarlos con crudo de otras procedencias

Lo Último

lo Más Visto