diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Manuel Quevedo solicitó auditoría interna de Pdvsa con la contraloría
"La nueva dirección de la industria irá de la mano con los trabajadores", señaló el presidente de Pdvsa

Manuel Quevedo
Manuel Quevedo (Créditos: Archivo )

Manuel Quevedo
Manuel Quevedo (Créditos: Archivo )

07-12-2017 11:57:00 a.m. | Urymare Ramos .- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que solicitará una auditoría con la controloría en distintas áreas de la industria para detectar la fallas y escuchar propuestas de los trabajadores petroleros. 

Asimismo, señaló que de acuerdo a instrucciones emanadas por el Presidente de la República, la industria prevé recuperar la capacidad productiva de 1 millón de barriles de petróleo para incrementar el ingreso de divisas de la nación.

"Si pudimos construir más de 1 millón de viviendas, podemos recuperar 1 millón de barriles de petróleo", expresó. 

Durante una asamblea con trabajadores petroleros, Quevedo ofreció un avance del plan de recuperación y saneamiento de la empresa estatal, en donde agregó que la nueva dirección de la industria irá de la mano con los trabajadores. 

Para erradicar prácticas que afectaron el patrimonio de la nación, el presidente Nicolás Maduro, pidió una completa reestructuración de Pdvsa. "Le digo a la clase obrera petrolera: ustedes están allí para guardar, engrandecer, proteger esa poderosa industria, que nunca será privatizada. Por eso digo: limpieza en Pdvsa, ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera y gasífera", expresó. 

En ese sentido, el actual presidente de Pdvsa comentó que la meta es hacerla competitiva al beneficio del pueblo. "La expectativa de Pdvsa es que se haga realmente una depuración y solo queden los trabajadores honestos”.

Para ello es necesario cambiar la cultura organizacional y poder blindar la estatal contra quienes promueven la corrupción. 

Por su parte, el presidente honorario de la empresa, Alí Rodríguez Araque, enfatizó que es necesario controlar la mercancía que llega a los puertos para saber si hay extravíos de barriles. Asimismo, señaló que "debemos incorporarnos el control de alimentos y comida". 

Por otro lado, consideró que es necesario apelar por otras monedas, como el yuan, para las inversiones extranjeras. 

Por último exhortó a los trabajadores petroleros a concentrarse en elevar la producción y poder sostenerla, al tiempo que cree que por la meta establecida 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.