diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Mineros declaran asamblea permanente para regularizar la pequeña minería
Venezuela cuenta actualmente con más de tres toneladas de oro, cuantificadas en el mercado internacional por más de $100 millones

Mineros regularizan la pequeña industria
Mineros regularizan la pequeña industria (Créditos: Pixabay)

16-09-2017 11:18:00 a.m. | Emen .- Las comunidades mineras, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, se declararon en asamblea permanente para avanzar en la regularización de la pequeña minería en el Arco Minero del Orinoco, ubicado al Sur del estado Bolívar.

La decisión se tomó durante un encuentro entre líderes de las comunidades mineras en El Callao, en la entidad del sur de Venezuela, y el ministro Víctor Cano, para evaluar los avances de la pequeña minería dividida en cuatros bloques para la exploración y explotación de oro, diamante, coltán, entre otros minerales.

Según informa un boletín de prensa, desde hace meses, las comunidades mineras y las instituciones del Estado estructuran planes socioproductivos en el Arco Minero, que incluyen la delimitación de áreas específicas para la pequeña minería y la atención social a las familias que presentan problemas de salud asociados a la actividad minera.

Con el apoyo de la pequeña minería, Venezuela cuenta actualmente con más de tres toneladas de oro, cuantificadas en el mercado internacional por más de 100 millones de dólares.

“Vamos a estar en asambleas permanentes con los mineros para lograr la regularización y resaltar el trabajo del pequeño minero, para seguir impulsando el desarrollo en estas áreas”, enfatizó el ministro Cano, después de escuchar los planteamientos de los mineros.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.