Inicio » Petróleo » Pdvsa » Pdvsa activó Plan Especial de Suministro de Combustible en Amazonas
Foto: PDVSA

Pdvsa activó Plan Especial de Suministro de Combustible en Amazonas

"La planta de llenado en Puerto Ayacucho tiene una capacidad de 173 mil barriles, es decir, más de 27 millones de litros que podemos almacenar", aseguró Manuel Quevedo

Emen.- El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, visitó este martes la capital del estado Amazonas para dar inicio al Plan Especial de Suministro de Combustible, mediante la inspección de la planta de llenado ubicada en esa entidad y verificación de los inventarios de gasolinas, diesel y lubricantes disponibles.

De esta manera, Pdvsa da cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de atender de manera inmediata la solicitud que le hiciera el pueblo amazonense de verificar la situación de suministro de combustible en la entidad.

“Hemos revisado el funcionamiento de la planta de llenado en Puerto Ayacucho, desde donde se hace la distribución a las estaciones de servicio. Tiene una capacidad de 173 mil barriles, es decir, más de 27 millones de litros que podemos almacenar”, informó el titular de la cartera petrolera en compañía del gobernador en la entidad, Miguel Rodríguez, y el Comandante General de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Amazonas) Almte. Andrés Garcés.

Asimismo, Quevedo informó que fue activado un plan de control junto a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) para atacar el contrabando de extracción de combustibles ejecutado por mafias estructuradas que provocan desabastecimiento y atentan contra la seguridad energética del estado Amazonas.

El también presidente de Pdvsa hizo un llamado al pueblo amazonense a ejercer la contraloría social y denunciar ante las autoridades competentes a quienes se presten para el flagelo del contrabando que afecta la economía nacional. Además, destacó el esfuerzo que realiza la estatal petrolera para garantizar el suministro de combustible a cada rincón del país.

 

 

Lo Último

lo Más Visto