diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pdvsa aumenta envíos de crudo a Rusia
El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, ha declarado que la estatal rusa Rosneft recibiría unos 70 mil barriles por día (bpd) como pago por un préstamo

(Créditos: AVN)

05-08-2017 10:51:00 a.m. | Eduardo Sánchez.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentó desde el mes de mayo el suministro de crudo a la petrolera rusa Rosneft, según fuentes de la firma y sus empresas mixtas. Para cumplir con ello, Pdvsa recortó ventas de petróleo a Citgo Petroleum, su unidad refinadora en Estados Unidos.

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, ha declarado que la estatal rusa Rosneft recibiría unos 70 mil barriles por día (bpd) como pago por un préstamo de 1.500 millones de dólares concedido a Pdvsa el año pasado.

Este acuerdo, que ha sufrido retrasos de envíos, implica un suministro extra de entre 63 mil bpd y 105 mil bpd de crudo diluido venezolano, según un documento de Pdvsa al que tuvo acceso la agencia Reuters.

La estatal rusa ha prestado entre cuatro mil millones y cinco mil millones de dólares a Venezuela en los últimos años. Especialistas afirman que si Venezuela sigue elevando la cifra de envíos a Rosneft, entonces se reducirían los despachos a otros compradores.

Exportaciones Opep. Según Reuters, las exportaciones Opep tocaron un máximo histórico en julio. La agencia destaca que los envíos alcanzaron 26,11 millones de bpd, lo que representa un aumento de 379 mil bpd si se compara con el mes de junio. Parte de las exportaciones son de Nigeria. Se espera que la Opep oficialice las cifras el 10 de agosto.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.