diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pdvsa inicia pago de $285 millones por intereses de bonos 2024 y 2026
Del Pino dijo que el dinero de los intereses con vencimiento el lunes y martes ha sido depositado

En abril la firma cumplió con compromisos que superaban los $2.400 millones
En abril la firma cumplió con compromisos que superaban los $2.400 millones (Créditos: Archivo)

17-05-2017 07:38:00 p.m. | Emen.- Unos 285 millones de dólares correspondientes al pago de intereses por dos de los bonos de la estatal Petróleos del Venezuela (Pdvsa) fueron depositados, dijo a Reuters este miércoles el presidente de la compañía, Eulogio Del Pino.

A la petrolera venezolana le correspondía cancelar el lunes y martes los intereses de los títulos que vencen en 2024 y 2026, pero al menos tres tenedores de los papeles reportaban el miércoles que todavía no recibían el pago.

"Ya el dinero de los intereses con vencimiento el lunes y martes ha sido depositado", dijo Del Pino, sin precisar cuándo estaría disponible en las cuentas de los tenedores.

En abril, la firma cumplió con compromisos que superaban los 2.400 millones de dólares por su servicio de deuda externa, disipando los temores del mercado de un incumplimiento en medio de sus problemas de flujo de caja, acentuados por la caída de los precios del crudo y su producción.

Este miércoles Pdvsa debe pagar otros 254 millones de dólares en intereses de los papeles que vencen en 2021 y 2035.

"Nos han dicho (fuentes de Pdvsa) que los pagos se harán efectivos entre el jueves y el lunes", dijo un operador financiero local, que posee títulos de la estatal en su cartera de inversión.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.