• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PDVSA

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Pdvsa inició construcción de refinería en Barinas que costará $2.900 millones
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició la construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés, en la zona suroeste de Barinas, que operará con tecnología de avanzada para garantizar la producción de combustibles de alta calidad.

Pdvsa inició construcción de refinería en Barinas que costará $2.900 millones
Pdvsa invertirá $2.900 millones en la nueva refinería (Creditos: Archivo)

04/01/2012 05:12:23 p.m.|AVN.-

A través de una nota de prensa, la empresa estatal informó que a partir de este miércoles comenzaron a realizar los movimientos de tierra para el levantamiento de cuatro megaterrazas donde estarán ubicadas las unidades de procesos, de servicios industriales, el patio de tanque o almacenamiento, los edificios del centro de control y el cuerpo de bomberos.

Los trabajos que se efectúan en la parcela siete del Complejo Industrial Santa Inés, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Barinas, se extenderán por 180 días, lapso en el que se espera movilizar más de 3,5 millones de pies cúbicos de relleno, con apoyo de personal y maquinaria de la Corporación Barinesa de Infraestructura (Corsobain) y otras empresas de constructoras de la zona.

Pdvsa invertirá más de $2.900 millones en esta nueva planta refinadora, que abastecerá el mercado interno de combustibles de los estados Apure, Portuguesa, Táchira, Mérida y Barinas.

La estatal petrolera firmó convenios con el grupo tecnológico francés Axens “para garantizar el empleo de las mejores licencias de desarrollos científicos, que permitan maximizar el rendimiento de la refinería, bajo estrictos controles de calidad y rigurosos parámetros ambientales”.

En octubre pasado, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera, Asdrúbal Chávez, informó que está previsto que la refinería comience a funcionar en su primera fase entre finales de 2012 y principios de 2013, para producir gasolina y diesel de alta calidad, así como fueloil para la generación eléctrica.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador