diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pdvsa inició proyecto de desalojo de combustible coque del Cijaa
Con este nuevo mecanismo se despacharán 15 mil toneladas métricas de coque por día, lo que garantizará su salida efectiva

Cijaa
Cijaa (Créditos: Archivo )

18-06-2017 11:13:00 a.m. | Emen .- En aras de fortalecer el Motor de Hidrocarburos impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para elevar la economía productiva del país, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de Petro San Félix, ejecuta el Plan de Manejo y Embarque de Coque almacenados en los patios alternos del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa).

Petro San Félix, forma parte de un combustible que se obtiene a partir de la destilación destructiva, o pirólisis, de determinados carbones minerales. 

Esta primera fase que ejecuta el proyecto de Pdvsa, comprende la construcción de un sistema de transportación de coque con rieles denominado Rail Veyor, que será llevado desde los patios alternos hasta el muelle de servicio para su posterior venta a los mercados internacionales, informó Pdvsa en su sitio web.

Con este nuevo mecanismo se despacharán 15 mil toneladas métricas de coque por día, lo que garantizará su salida efectiva y permitirá el despeje de los patios existentes cumpliendo con las regulaciones ambientales.

La acumulación de coque en los patios alternos del Cijaa fue producto de incidentes operacionales devenidos como consecuencia de errores de diseño del Terminal. 

Cabe recordar que estas instalaciones estaban bajo el control de transnacionales y fue a partir del año 2007 que pasaron a Pdvsa, tras la promulgación del Decreto 5.200 de Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

Se estima desalojar un volumen de 12 millones de toneladas métricas en cinco años, lo cual permitirá responder a las exigencias del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.