diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pdvsa y Gobernación de Sucre inauguraron puente “Sucre Potencia”
Rojas destacó que con el apoyo de Pdvsa se suscribió un convenio para la adjudicación de 428 viviendas

Pdvsa
Pdvsa (Créditos: Cortesía)

11-10-2017 12:24:00 p.m. | Emen .- A través de la División Costa Afuera y la gobernación de la entidad, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), inauguró el puente “Sucre Potencia” que forma parte del sistema vial que conecta las avenidas Rotaria y Cancamure de Cumaná en aras de mejorar la calidad de vida de más de 200 mil habitantes.

Esta obra forma parte del plan de ordenamiento urbano que contribuirá al desarrollo productivo de la entidad. Fue ejecutada por la industria petrolera para facilitar la circulación vial de las principales vías de acceso de estas importantes zonas urbanas e impulsar el crecimiento de la región oriental.

La prolongación de la avenida Rotaria-Cancamure contempló el asfaltado de 1,3 kilómetros de vialidad; la colocación de 55 postes de alumbrado público; dos transformadores de 25 KVA; la construcción del sistema de drenajes, brocales y cunetas, paisajismo, semáforos y señalización del sector.

En su programa número 29, “La Voz de Sucre” el gobernador Edwin Rojas, bautizó con el nombre de “Sucre Potencia” al nuevo puente que atraviesa el río Manzanares. “Este tramo mide 70 metros de largo donde circularán aproximadamente 2 mil 500 vehículos diarios y disminuye los tiempos de traslados a 5 minutos aproximadamente”, informó.

Rojas destacó que con el apoyo de Pdvsa se suscribió un convenio para la adjudicación de 428 viviendas del Complejo Urbanístico Integral “Hugo Chávez Frías” Las Marías y Maisanta, ubicado en las adyacencias de esta nueva arteria vial y que estará concluido para el mes de diciembre.

Por su parte, el director ejecutivo de Costa Afuera de Pdvsa, Juan Santana, subrayó la importancia de la firma de cuatros convenios suscritos con la Gobernación para la recolección de desechos en Cumaná, la rehabilitación y repavimentación de las calles de Güiria, el asfaltado de la troncal 9 (tramo San Antonio-muelle Cariaco) y la colocación de alumbrado público en las principales avenidas y calles de la entidad.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.