diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Pdvsa y trabajadores evalúan beneficios
Los trabajadores fijos gozan de la nueva remuneración, aunque la empresa petrolera está en mora con el personal contratado

Pdvsa y trabajadores evalúan beneficios
Pdvsa y trabajadores evalúan beneficios (Créditos: ÚN)

17-10-2016 08:44:00 a.m. | Eduardo Sánchez.- Luis Rojas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Anzoátegui (Suttpemg), señaló que este lunes habrá una reunión en Pdvsa para evaluar la situación salarial del personal perteneciente a las empresas que prestan servicios a la estatal petrolera.

Además, se discutirá sobre el traslado de los contratados a nómina fija pertenecientes a Pdvsa. “Sobre los temas, hemos llegado a un acuerdo en primera instancia. Los trabajadores de las compañías contratadas por la estatal deben percibir los beneficios por aumento salarial que ha dado el Ejecutivo, por ello se va a evaluar cómo va el proceso”.

Por otro lado, “aquellos trabajadores de Pdvsa aún tercerizados estarán pronto en la nómina fija”, explicó el dirigente sindical.

En la reunión evaluadora estarán funcionarios de la Dirección de Asuntos Laborales de Pdvsa, representantes de las empresas contratistas y los principales dirigentes sindicales. Rojas subrayó que el bono de alimentación depositado a los trabajadores petroleros en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) fue aumentado a 65 mil bolívares.

Con respecto a los aumentos salariales, recalcó que los trabajadores fijos de la nómina de la estatal gozan de la nueva remuneración, aunque la empresa petrolera está en mora con el personal contratado. “El primer nivel del tabulador, con el aumento de 50% decretado por el Ejecutivo, quedó en 1.100 bolívares diarios”.

En cuanto a las elecciones de la Federación de Trabajadores Petroleros (Futv), el sindicalista reiteró que la plancha 7, presidida por Wills Rangel, tiene el respaldo de 67 sindicatos de los 75 que hacen vida en la industria. Dijo que más de cinco mil trabajadores pertenecientes al área administrativa de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP-Puerto La Cruz), fueron beneficiados por una jornada de integral de abastecimiento de alimentos, asistencia médica y cedulación. Estas jornadas son impulsadas por la política social de Pdvsa en el marco del Clap Obrero.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.