diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas 1614 lectura(s)


Petróleo venezolano cerró este miércoles en $42,18
En un solo día la cesta venezolana aumentó 4,1 dólares tras acuerdo de la Opep

Petróleo venezolano en alza
Petróleo venezolano en alza (Créditos: Captura TV)

01-12-2016 04:43:00 p.m. | Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el precio del petróleo venezolano cerró el miércoles en 42,18 dólares por barril, 4,1 por encima de los 38,08 dólares con los que cerró la jornada anterior.

El Jefe de Estado subrayó que el aumento en los precios del petróleo es consecuencia del “acuerdo histórico” que logró este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena.

Para Maduro la decisión de los países miembros de la Opep inaugura una nueva geopolítica petrolera mundial.

Marca una nueva etapa de precios justos y de estabilidad, necesario para el desarrollo de la industria petrolera y energética del mundo”, señaló el Presidente en cadena de radio y televisión desde Miraflores.

Recordó que “hemos tenido los precios del petróleo más bajos de los últimos 50 años y la etapa de precios bajos más prolongada”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.