diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Sidor eleva producción de acero líquido a 3.500 toneladas por día
Con este nivel de producción la acería estatal aspira lograr la meta de alcanzar las 350.000 toneladas para el mes de diciembre

Sidor, industrias
Sidor, industrias (Créditos: Cortesía)

16-09-2017 08:27:00 a.m. | Emen .- Con la reactivación de tres hornos de fusión, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) "Alfredo Maneiro", ubicada en el estado Bolívar, aumentó su producción de acero líquido a 3.500 toneladas por día, informó este viernes el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

"Aquí estamos produciendo 3.500 toneladas de acero líquido que después se va a convertir en cabillas, hojalata, distintos materiales de gran utilidad para la industria venezolana", precisó, en transmisión a Venezolana de Televisión.

Con este nivel de producción, la acería estatal aspira lograr la meta de alcanzar las 350.000 toneladas para el mes de diciembre, con la finalidad de garantizar insumos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y del sector industrial, como parte del desarrollo de un nuevo modelo productivo diversificado.

El ministro indicó que la industria atraviesa un proceso de reactivación luego de algunos meses de baja producción de las industrias básicas durante el año 2016 "por los embates del fenómeno natural El Niño, que causó fuertes sequías que afectaron el suministro eléctrico en todo el país".

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.