diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Valor del crudo venezolano retrocedió 85 centavos de dólar esta semana
Mendoza Potellá asegura que cualquier recuperación de los precios impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías para la explotación de los crudos no convencionales

Crudo Venezolano
Crudo Venezolano (Créditos: Archivo)

17-06-2017 02:43:00 p.m. | Erika Hidalgo López.- El analista y docente en materia petrolera Carlos Mendoza Potellá, ha insistido en que el incremento de la producción de crudo de lutitas se ha convertido en un factor clave, que está dando al traste con una recuperación más rápida del mercado petrolero, tras el retiro de 1,8 millones de barriles que están cumpliendo países miembros de la Opep y fuera de ella.

Mendoza Potellá asegura que cualquier recuperación de los precios impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías para la explotación de los crudos no convencionales, que con éxito está extrayendo Estados Unidos. Según data del analista, existen campos de lutitas en Estados Unidos que están siendo producidos con costos de hasta 35 dólares.

El precio de la cesta venezolana de crudos bajó por tercera semana consecutiva. Esta vez la contracción sumó 85 centavos de dólar, tras pasar de 41,74 dólares por barril a 40,89 dólares, dijo el acostumbrado reporte semanal de las cotizaciones que publica Ministerio de Petróleo.

Según el reporte “los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores bajaron en un mercado que centró su atención en la persistente preocupación por la sobreoferta reinante en el mercado y en el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas”.

El valor promedio del crudo criollo se ubica en torno a los 43,95 dólares por barril, y el promedio en lo que va de junio se sitúa en 41,66 dólares.

La contracción de las cotizaciones del hidrocarburo se producen pese a la medida implementada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de reducir el bombeo del bloque, que inclusive fue extendida por nueve meses, el pasado 25 de mayo, con la idea de estabilizar el mercado.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.